Meryl Streep pide al Papa ayuda contra la desigualdad de género

La actriz ha aprovechado la presentación de ‘Sufragistas’ para pedir la revisión de la Enmienda de Igualdad de Derechos estadounidense

Meryl Streep en un evento en Nueva York. / CORDON PRESS

Meryl Streep aprovechó su intervención tras la proyección de su nueva película Sufragistas, en el Festival de Cine de Telluride (Colorado), para pedir al papa Francisco que tome parte en el problema de la desigualdad de género y lo describió como “increíble”, según informa The Hollywood Reporter. Además, la actriz aseguró a los allí reunidos que el Congreso de los Estados Unidos había ignorado una carta que les envió sugiriendo la votación de la Enmienda de Igualdad de Derechos —una enmienda (conocida como ERA) propuesta en 1923 a la Constitución de los EE UU, pero que nunca llegó a ser ratificada—.

La actriz, de 66 años, afirmó que había escrito personalmente en junio a cada uno de los miembros del órgano bicameral, pero que solo había obtenido cinco respuestas de las 535 misivas que envió. “Les hice llegar un libro titulado Igualdad significa igualdad, de Jessica Neuwirth. Habla de por qué reactivar el debate sobre la ERA para que la ley no discrimine a la mujer”, ha contado Streep.

Durante su intervención, la intérprete estuvo acompañada del escritor de Sufragistas, Abi Morgan, y de la directora, Sarah Gavron. La cinta se centra en el movimiento de sufragio femenino británico de finales del siglo XIX y principios del XX. “Recuerdo a mis padres hablando de dinero. Y, aunque tenían un matrimonio bastante igualitario, mi madre tenía que pedir dinero a mi padre. Yo pensé en ese momento: “Nunca voy a pedir dinero a nadie. Tendré el mío propio“, recordó la actriz entre aplausos.

La ganadora de tres Oscar, que interpreta en Sufragistas a Emmeline Pankhurst —aunque solo aparece en una escena—, ha afirmado que se trata de una película “inusual” porque está protagonizada por siete mujeres y un solo hombre, al contrario de lo habitual en la gran pantalla. Meryl Streep destacó que ha habido un descenso en el número de filmes dirigidos por mujeres, “que ha pasado del 4% hace dos años, al 1% en la actualidad”. Según la dama de Hollywood, “es por la incomodidad que siente la sociedad al liderazgo de las mujeres”.

———————————————–

http://cinemania.es/noticias/sufragistas-nuevo-trailer-con-meryl-streep-y-carey-mulligan/

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s